OBITUARIO AMANCIO ORTEGA (FICTICIO)

amancio-ortega-principal-accionista-de-inditex_477425

Ayer dijimos adiós a un gran empresario como es Amancio Ortega en la ciudad gallega de La Coruña. Ha sido un genio en los negocios y una de las personalidades económicas más importantes tanto a nivel nacional como a nivel mundial en estos últimos tiempos.

El leonés que desde muy pequeño fue a Galicia nos ha dejado a sus 80 años después de tener una vida muy ajetreada siempre. Su andanza empresarial empezó como empleado de la camisería Gala. Posteriormente trabajó en la mercería La Maja donde comenzó su formación en el sector textil y en la que trabajaban sus hermanos y la que fue su esposa Rosalía Mera.

Era de los hombres más ricos del planeta y ocupaba la segunda posición en la lista de los más ricos  del mundo con 67.000 millones de dólares aproximadamente detrás solamente de Bill Gates. Dejó su empresa en 2012 a cargo de Pablo Isla pero ha seguido en su empresa hasta sus últimos días. A pesar de ser un hombre afortunadamente rico, siempre permaneció al lado de sus empleados y quedaba con ellos para comer en la sede de la empresa en Arteixo.

Su línea empresarial siempre ha estado orientada a la venta de textil a bajo coste. En un principio, la cadena de producción, distribución y venta era lo que le permitía tener esos precios tan competitivos. Su negocio empezó con el nombre de Confecciones Goa en 1963 y doce años después creó la primera tienda de Zara. En 1999 creó Inditex integrando varias empresas al grupo y poco a poco fue adquiriendo más tiendas como en el caso de Stradivarius y Massimo Dutti.

Las técnicas fueron cambiando a medida que la empresa fue creciendo y la producción que realizaba posteriormente permitía obtener los productos necesarios en dos semanas. Amancio Ortega comenzó a expandirse primero a nivel nacional y, posteriormente, a nivel internacional.

La discapacidad de su único hijo varón le llevó a promover la Asociación Paideia. Además creó la Fundación Amancio Ortega y la salida a bolsa del grupo Inditex en 2001 le permitió tener una mayor repercusión a nivel mundial.

Su constancia y su trabajo desde joven le llevaron hasta donde ha estado siempre. Con Amancio Ortega se va un gran empresario trabajador, discreto, humilde y sencillo, cualidades que han sido las claves de su éxito. Gracias a todo ello, ha supuesto un ejemplo de superación y un icono para la moda, creando tendencias con sus colecciones y haciendo de ellas un estilo de vida.

 “Este es un obituario ficticio realizado como práctica para la asignatura de Periodismo Especializado en Ciencia y Cultura”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s