Almoneda

014-Almoneda

Es una feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo que IFEMA celebra de forma anual. Se trata de una feria de carácter público cuya finalidad es principalmente que los diferentes artistas y coleccionistas expongan su producto. Se celebró durante toda la semana pasada, es decir, del 2 al 10 de Abril, con un precio asequible puesto que la mayoría de los días la entrada valía 8€ excepto el martes 5 de abril que ha sido gratuita para todos los visitantes. Todos los expositores han estado abiertos desde la 12 hasta las 21 horas.

La feria ha contado con un total de 150 expositores repartidos en el Pabellón 3. Los sectores representados han sido Almonedistas, Anticuarios, Galerías de arte y Empresas de publicaciones y servicios relacionadas con el arte y las antigüedades que han expuestos sus productos: pinturas y esculturas antiguas y contemporáneas, ropa y complementos, productos de restauración, libros y revistas de arte y mobiliario de los años 60´s y 70´s, que te transportan al pasado y te hacen vivir una experiencia única.

Almoneda 2016 se ha promocionado a través de las diferentes redes sociales como su página de Facebook o Twitter. Así mismo numerosas revistas y web de decoración y de arte y antigüedades han promocionado este evento. La web de la Guía de ocio de Madrid regalaba además entradas a la feria. La jornada de puertas abiertas y la asequibilidad de los precios suponen una excelente forma de promoción de la feria puesto que despiertan el interés y aumentan la afluencia de un público que se puede convertir en posibles compradores.

Almoneda sirve como  escaparate a los productos vintage tanto en pinturas y esculturas como en muebles, ropas, joyas o complementos. También podemos encontrar relojes, alfombras o lámparas con más de 50 años de antigüedad.

Comenzó a andar allá por el año 1991 en el recinto ferial de la Casa de Campo. En ella participaron 93 expositores y la visitaron 20.000 personas, Desde entonces y poco a poco fueron aumentando tanto los expositores como el número de visitantes. Es aquí así como en las ventas que se realizan de forma directa donde se puede observar la evolución positiva que ha experimentado la feria. El aumento del interés por las antigüedades ha servido para que año tras año Almoneda haya ido adquiriendo renombre tanto a nivel nacional como internacional al igual que  ha ido aumentando la calidad de sus productos.

La participación tanto en expositores como en visitantes y ventas  realizadas ha sido superior en esta 26ª edición con respecto al año pasado ya que la presencia de expositores ha supuesto un 8% más que la anterior. También ha aumentado el número de visitantes a la feria (25.119 visitantes en esta edición) y se han vendido más de 12.000 piezas, principalmente, en piezas de artes decorativas y objetos de decoración y de colección así como en arqueología y libros.

Los expositores han ocupado cerca de 5.000 metros cuadrados del Pabellón 3 de IFEMA.  Entre ellos podemos encontrar galerías de arte como  Galería Del Cisne, Galería Hispánica, Galería Kalao, Kim Gallery, Lorenart, Marita Segovia, Pepe Ferrer y Valentin Kovatchev, galerista y pintor búlgaro donde podemos encontrar obras de arte contemporáneo. Representantes del mundo de las antigüedades y del coleccionismo donde encontramos interesantes piezas arqueológicas, etnológicas son  empresas como: CASTELLARNAU ANTIGUITAT (Cristo de marfil del s. XVIII), ARS HISTÓRICA (piezas de las antiguas culturas de Oriente Próximo, Egipto, Grecia, Etruria, Roma, P. Ibérica Prerromana, Mundo Islámico, China, América Precolombina) entre otras.

En esta edición de la feria aparecen muchas novedades. Ejemplo de ello podemos destacar el stand de antigüedades Ribera en el que entre las diferentes pinturas expuestas ha  destacado un retrato del monarca Carlos I de Inglaterra de la escuela inglesa y hecho en el taller de Anton Van Dyck.

Otras de las novedades presentadas este año han sido la escultura de alabastro Virgen del Pilar de finales del s. XVIII y una pintura al óleo del interior de la catedral, pertenecientes a la Galería Antiguart que presentaba una gran variedad de piezas.

La Galería Jorge Alcolea también ofertaba como novedad un óleo sobre lienzo, Jinete del pintor Josep Cusachs.

caballo

Pero podemos afirmar que los signos de identidad de esta  26ª edición de la feria han sido la calidad y sus precios asequibles van desde 1 euro hasta los 100.000 euros, con lo que podemos encontrar precios para todos. Es por esto que constituye un lugar excelente tanto para coleccionistas como para aficionados en su búsqueda por lo antiguo o lo original que pueden descubrir y disfrutar en su paseo por la feria.

El evento se puede valorar de forma muy positiva tanto en su conjunto como en la participación de empresas españolas. A nivel internacional debería promocionarse más puesto que aún son pocos los expositores internacionales. Aún con todo ello es un evento que crece año tras año tanto en expositores como en visitantes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s