XXX Salón de Gourmets

gourmets

Salón de Gourmets celebró su XXX aniversario en IFEMA los pasados días del 4 al 7 de abril en IFEMA. Esta feria supone cada año un lugar donde se reúnen diferentes profesionales del sector gastronómico: propietarios, presidentes de compañías, cocineros, sumilleres… En ella se dan a conocer y se ofrecen diferentes productos tanto a nivel nacional como internacional y cada uno de ellos tiene su espacio en la feria.

Los sectores sobre los que se ha desarrollado la feria han sido: alimentación, hostelería, vinos, aceites, bebidas, café, comida gourmet, delicatesen, conservas… Los amantes de la comida y la cocina se reúnen para disfrutar de esta feria única de forma anual.

Esta feria también se define por la calidad tanto de sus productos como de los expositores lo que constituye su seña de identidad. Además, se caracteriza por ser la única a nivel europeo que se dedica a productos delicatesen, dándoles una oportunidad a las diferentes firmas para exponer sus alimentos al mismo tiempo que  les sirve para darse a conocer en el mercado internacional.

En su trigésima edición se han presentado unas 600 actividades en la que se ha subrayado la de la 5 Mesa Redonda Gourmets: 1946-2016. Se reflejaron estos cuarenta años donde la gastronomía española se desarrolló y además se mezclaron las Nueva Cocina Española y la Nueva Cocina Vasca. También se han realizado concursos donde se han puesto de manifiesto la calidad de los productos europeos, conferencias sobre gastronomía, vino, comunicación gastronómica y productos y numerosos talleres como el Taller de los Sentidos Gourmets, Talleres adultos, donde, además de exposiciones, se han realizado catas y degustaciones y Talleres infantiles donde los niños  han aprendido sobre la cultura gastronómica y los beneficios de una dieta equilibrada de forma divertida. “Origen, Presente y Futuro de la Gastronomía” ha contado con los mejores representantes de la gastronomía española como Arzak, Subijana o Berasategui, entre otros.

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La importancia económica tanto de la feria como de sus productos crece cada año. Este importante crecimiento se puede deducir fácilmente del volumen de negocio que ha generado: unos 200 millones de euros.

En esta última feria el número de expositores ha sido 1.396, las novedades han supuesto un total de 1.100 y ha habido un total de 35.000 productos expuestos.

Dentro de las variedades gastronómicas presentadas han destacado numerosas texturas, sabores y fusiones que dotan al producto de una gran calidad en busca de su diferenciación. La mezcla de Dulce con salado ha sido uno de los recursos que más han resaltado entre los expositores (crema de quesos con membrillo, por ejemplo). También es de destacar el aumento de vinos, bebidas alcohólicas, quesos o chacinas.

La difusión en los medios ha sido espectacular contando con 1000 medios acreditados de todo el mundo que han dado a conocer los productos innovadores en los cinco continentes y que han podido disfrutar una vez más de una experiencia única en Europa.

La entrada era para profesionales y el precio según el número de días de asistencia ha sido de 60 € en IFEMA o 35 € on-line por un día y 90 € o 60 € los 4 días.

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