Publicación especializada en economía

 EXPANSIÓN LOGO

Nombre Expansión
Año de fundación 1986
Especialidad Economía
Número de publicación 9014
Edición Segunda edición
Volumen total mancha 51504
Volumen mancha publicidad 6290
Grupo Unidad Editorial

 Expansión es un diario español especializado en economía que fue fundado en 1986. Actualmente la directora es Ana I Pereda, los directores adjuntos son Manuel del Pozo y Martí Saballs y el subdirector es Pedro Biurrum.

Además, el diario Expansión cuenta con un gran equipo de redactores siendo los redactores jefes M Mayte Ayuso, Juan José Garrido, Tino Fernández, Estela S. Mazo, Javier Montalvo, Emelia Viaña, José Orihuel (Cataluña), Roberto Casado (Londres) y Clara Ruiz de Gauna (Nueva York). Este diario está dividido en secciones y cada una de ellas tiene un responsable. En empresas es Yovanna Blanco, en Finanzas/Mercados Juan José Marcos, en Especiales Sonsoles García Pindado, Emprendedores/Jurídico Sergio Saiz, en Andalucía Simón Onnubia, en Comunidad Valenciana Julia Brines, en País Vasco  Marian Fuentes, en Galicia Abeta Chas, en Bruselas Miquel Roig, en Diseño César Galera y en Edición Elena Secanella.Las firmas las llevan Andrés Betancor, Manuel Conthe, Enrique Devesa, Rafael Doménech y Robert Meneu.

Su contenido es básicamente economía, finanzas, mercado y bolsa, ofreciendo informaciones de interés económico actual. Este contenido va a determinar la audiencia a la que va dirigida que son personas interesadas en la economía española. A pesar de tener contenido de interés económico general, el target de este diario es de personas que se encuentra en edades comprendidas entre los 30 y 40 así como empresas que poseen acciones dentro de la bolsa.

Expansión es líder en audiencia y difusión teniendo 153.000 lectores y vendiendo 27.978 ejemplares diarios. Además es importante destacar su edición del sábado puesto que la venta aumenta hasta llegar a 42.136. El número de suscriptores en Orbyt es de 27.978.

La crisis del papel también ha azotado tanto al diario Expansión como a toda Unidad Editorial debido a la transformación digital, el descenso de la publicidad y el descenso de venta de periódicos impresos. Este hecho también ha repercutido en los trabajadores de toda la empresa ocasionando un ERE que en el caso de Expansión despedirá a 16 trabajadores. Se llevarán a cabo estos despidos aunque aún no se conozca el destino de Unidad Editorial tras la OPA lanzada al grupo CRS por parte del Grupo Cairo con la intención de hacerse con la totalidad del capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s